lunes, 17 de marzo de 2008

PREMIACIÓN EN ENCUENTRO NACIONAL


Recibiendo el premio al primer lugar nacional, como una de las mejores bibliotecas de Chile, en el V Encuentro Nacional de BiblioRedes, que se llevó a cabo en El Quisco, V Región, del 11 al 13 de Marzo.
El V Encuentro Nacional de BiblioRedes, con el slogan 'Con las manos en la masa, haciendo realidad el futuro de las Bibliotecas Públicas', tuvo como objetivo generar un espacio de reflexión y conversación en torno al futuro de las bibliotecas públicas chilenas, poniendo énfasis en las claves prácticas que permitirán la implementación de nuevos servicios o innovar en los servicios tradicionales, con especial énfasis en los usos de la tecnología para esos fines. Al mismo tiempo, buscó promover la reflexión respecto a cómo estas innovaciones pueden contribuir a renovar el rol de las bbliotecas en el desarollo de Chile.
En relación al reconocimiento a nuestra biblioteca, se puede decir que el primer lugar obtenido (junto a otras 4 bibliotecas en todo el país) fue gracias a las metas cumplidas y sobrepasadas con creces en cuanto a capacitaciones, registro de nuevos usuarios, sesiones y páginas web creadas de contenidos locales. El desempate, que en definitiva colocó a la biblioteca de Nacimiento en lo más alto del ranking, se debe al trabajo que durante todo el año se realiza en favor del fomento a la lectura, en especial con los recorridos del bibliobús motivando e incentivando la lectura en poblaciones periféricas de nuestra comuna.

No hay comentarios: