sábado, 13 de junio de 2015

DIA DEL PATRIMONIO CULTURAL 2015


El Día del Patrimonio Cultural se conmemora en todo Chile el último domingo de mayo. La Biblioteca Pública N° 75 y el Club de Amigos de la Biblioteca, apoyados a la Ilustre Municipalidad de Nacimiento, Departamento de Educación  han aunado esfuerzos para dicho cometido, presentando una exposición de artesanía de nuestra comuna y una pequeña muestra del archivo fotográfico comunal, el día 29 de Mayo 2015 
La greda, entre otros, es el principal elemento identitario de la comuna de Nacimiento, tanto en su aspecto utilitario (pailas, vajilla, ollas, etc.), como ornamental y de construcción (tejas, ladrillos, celosías), han contribuido y contribuyen a la creación de una imagen cultural de la comuna, que se proyecta a la región, país y gracias a internet y la televisión, a otros países y continentes.
  

En esta ocasión contamos con la presencia de la Sra. Ana Villalobos, concejala de la comuna, en representación de del Alcalde de la comuna; el concejal Don Pascual Pereira; la Srta. Alejandra Alvarez, Coordinadora Regional de la DIBAM; el Sr. Álvaro Orellana, Encargado de la Oficina de Turismo Municipal; la Sra. Alejandra Contreras, en representación del Jefe de DAEM; directores de escuelas y jardines infantiles; directivos de Juntas de Vecinos; integrantes del Club de Amigos de la Biblioteca y comunidad en general.
Luis Toloza Torres, arquitecto nacimentano, estuvo a cargo de una pequeña presentación sobre el desarrollo histórico de la cerámica de nuestra comuna.
La música también tuvo lugar en este acto, con el cantautor Manuel Castillo y la integrante del Club de Amigos, Sra. Juanita Carrasco, quienes nos presentaron canciones de su propia creación acompañadas en guitarra.
Preservar esta expresión, así como otras propias del acervo cultural nacimentano, ha sido desde hace años tarea de la Biblioteca Pública N° 75 , tarea en la que colaboran la Municipalidad y el Club de Amigos de la Biblioteca.


















No hay comentarios: